Libertad Bajo Palabra

La libertad bajo palabra, o libertad condicional, es una pena que un tribunal le impone a un acusado en lugar del encarcelamiento y de otras penas. El propósito de la libertad bajo palabra es que la persona condenada pueda garantizar y demostrar tener buena conducta y que no vuelva a quebrantar la ley. Usualmente, la libertad bajo palabra es impuesta en los casos en los que la corte considera que la persona no va a cometer otros delitos y en los casos en los que la ley no exige encarcelamiento u otras penas.

Cuando una persona ya está bajo el régimen de libertad bajo palabra, es necesario que dicha persona sea supervisada de cerca por el oficial de libertad condicional y por el estado de Florida. En Florida, los requisitos normales que hay que cumplir durante el tiempo de la libertad condicional incluyen:

Desobedecer las condiciones de la libertad condicional genera serias consecuencias para el que las infringe. Las violaciones que más se repiten son: la persona deja de reportarse con el oficial de libertad condicional; la persona comete un delito mientras está en libertad condicional; la persona deja de tener buena conducta (trabajo, sobriedad, buenas compañías). Si se incumplen las condiciones de la libertad condicional, el oficial encargado de esa persona tiene derecho a arrestarlo sin necesidad de orden judicial. Casi siempre, la condena original le será impuesta de nuevo y la persona tendrá que cumplir su sentencia en prisión.

Si usted necesita asistencia legal por incumplimiento de las condiciones de la libertad bajo palabra en el estado de Florida, póngase en contacto con los abogados de GMV Law Group lo antes posible. Incumplir lo que se exige para la libertad condicional genera las más serias consecuencias, como, por ejemplo, tener que ir a prisión y su vida se verá muy afectada. Es de vital importancia tener un abogado muy bien preparado y con mucha experiencia para defenderlo. Es absolutamente necesario que un profesional de la ley esté de su lado y que pueda asesorarlo en su situación para ayudarlo a alcanzar el mejor resultado posible. Los abogados de GMV Law Group le darán la representación más decidida, experta y reconocida del estado de Florida.

Si usted está enfrentando problemas o cargos por incumplir las reglas de su libertad bajo palabra, llame a GMV Law Group, al (954) 530-6206 o complete en línea y envíenos el formulario de Contacto para programarle una primera consulta gratis con un abogado experto en defensa penal en el estado de Florida. Nuestro compromiso es proporcionarle una representación efectiva con honestidad y solidaridad humana.

Back to Top