Abogados Para Los Accidentes de Resbalón y Caída

Cada año, la cantidad de personas que termina en un centro hospitalario por causa de un accidente de resbalón y caída es impresionante. Se estima que, a nivel nacional, los casos que sí se registran son más de un millón. Hay muchos casos que no aparecen en las estadísticas porque no están formalmente descritos como resbalones y caídas. Las heridas causadas por un accidente de este tipo pueden ser muy serias; en algunos casos la víctima muere.

Con más frecuencia que menos, estos accidentes se podían y se debían haber evitado. Si no hubiera habido situaciones peligrosas que provocaran el accidente, no habría heridos, traumas, gastos médicos y reclamos. Cualquier propietario o inquilino que acepte visitantes en su establecimiento o en su hogar cuando hay condiciones peligrosas en las instalaciones, debe ser considerado responsable por las lesiones de resbalón y caída que ocurran. Un abogado experto en accidentes de resbalón y caída de nuestra firma legal, GMV Law Group, lo puede ayudar. Contáctenos. La primera consulta es gratuita.

Condiciones que Generan Resbalones y Caídas

Todos nos hemos caído alguna vez por enredarnos con nuestros propios pies, pero lo típico de una lesión generada por un resbalón y caída es que se produce como resultado de alguna condición peligrosa. A continuación, mencionamos ejemplos de algunas de las causas de lesiones por resbalones y caídas más comunes:

Estas situaciones, riesgosas para la gente que pase caminando por estos sitios, conducen a resbalones y caídas. Lo más alarmante es que suelen estar en lugares públicos como los hoteles, los aeropuertos, los centros comerciales, los restaurantes, las aceras y las calzadas, las tiendas, las oficinas y los lugares de trabajo. También pueden ocurrir en espacios privados como las casas y los departamentos.

Los Responsables de un Accidente de Resbalón y Caída

Es importante determinar quién ha sido responsable de la caída. Si existían situaciones actualmente peligrosas o potencialmente peligrosas que fueron las que causaron que la víctima se resbalara y se lesionara, el propietario en control de ese inmueble, o sus inquilinos, o los encargados del mantenimiento de la propiedad, pueden ser considerados legalmente responsables por el accidente de resbalón y caída.

Para determinar la responsabilidad del propietario o del inquilino por las lesiones causada por un accidente de resbalón y caída, es importante considerar lo siguiente:

¿Tenía el propietario del inmueble alguna obligación con la víctima herida?:
Los locales comerciales, las tiendas, los restaurantes, los hoteles son lugares públicos que invitan a la gente a entrar en sus negocios, tienen el más alto nivel de obligación para con sus visitantes y deben inspeccionar los locales, o prevenir a los clientes acerca de las condiciones peligrosas que pueda haber, o hacer reparar el problema que genera los peligros existentes. Por su parte, los dueños de una vivienda también tienen un deber para con los visitantes y amigos que invitan y de igual modo deben arreglar las condiciones peligrosas o, al menos, advertir a sus invitados acerca de los mismas; pero se diferencian de los dueños de un lugar público en que no tienen la obligación de realizar inspecciones y sólo deben hacerse cargo de los riesgos que conocen o de los cuales deberían enterarse dentro de lo razonable.

En caso que esas obligaciones hayan sido incumplidas:
si el dueño de la propiedad no cumplió con la obligación de mantener el inmueble en una situación segura, dentro de lo razonable, el dueño podrá ser declarado legalmente responsable.

El alcance de la indemnización por las lesiones:
las personas que han sufrido accidentes de resbalón y caída o sus seres queridos, pueden obtener indemnización por los gastos y costos médicos que deban pagar, por la pérdida de ingresos y salarios, por el sufrimiento y el dolor, por la aflicción emocional y por todos los daños por muerte injusta. Un abogado experto en accidentes de resbalón y caída le puede dar el apoyo jurídico necesario, ayudarlo a calcular la magnitud de sus pérdidas y asistirlo en la compilación de las pruebas de dichas pérdidas.

Quienes hayan resultado heridos en accidentes de resbalones y caídas pueden basar su reclamo por una indemnización demostrando que el propietario del lugar del accidente tenía una obligación y que fue negligente o irresponsable en el cumplimiento de sus deberes.

Reciba Asistencia Experta de un Abogado Especializado en Accidentes de Resbalón y Caída

Usted o uno de sus seres queridos, ¿se han visto afectados por un accidente de resbalón y caída? Entonces, es muy posible que usted logre obtener la indemnización que se merece mediante la negociación de un acuerdo o a través de la presentación de su caso en un juicio y así presentar evidencia ante una corte. En cualquiera de las opciones que usted decida ejercer para su caso, vale la pena ser representado por un abogado especializado en accidentes por resbalón y caída, para que pueda tener la mejor posibilidad de lograr la máxima compensación que la ley otorga en su situación.

Póngase en contacto con GMV Law Group hoy mismo. Le daremos más información y también podrá hablar con un abogado experto en accidentes de resbalón y caída.

Back to Top